Barcelona – Rayo: Objetivos de ‘mínimos’ 1-1

Los catalanes quieren finiquitar la segunda plaza y los madrileños, la permanencia

Barcelona , Aunque no lo parezca, porque la actualidad deportiva culé lleva días centrada en el futuro de Xavi y porque en su rueda de prensa sólo fue preguntado en una ocasión por el Rayo, el Barça recibe esta tarde al conjunto de Vallecas. En juego: la segunda plaza de la tabla y la permanencia en Primera. Son objetivos de mínimos que están ya casi alcanzados, virtualmente logrados, pero que ambos equipos pretenden cerrar hoy mismo.

Barcelona - Rayo: Objetivos de 'mínimos'
Barcelona – Rayo: Objetivos de ‘mínimos’

El Barcelona 

despedirá la temporada ante su grada con la intención de amarrar definitivamente el subcampeonato de LaLiga. Será un curso en blanco marcado por los vaivenes sobre la continuidad de Xavi, que también han señalado este encuentro contra el Rayo, que está pasando desapercibido.

El preparador de Terrassa recupera para este choque a Ilkay Gündogan, que fue baja por sanción contra el Almería, y todo apunta a que también podrá contar con Ronald Araujo, que en los últimos días ha arrastrado molestias en la rodilla derecha que le han impedido participar en los dos últimos compromisos de LaLiga. Xavi sigue, en cambio, sin poder disponer de los lesionados de larga duración Gavi, Alejandro Balde y Frenkie de Jong.

l Rayo, a un paso del objetivo

Como invitado aterriza un Rayo que logró una victoria balsámica ante el Granada, que supuso un paso adelante prácticamente definitivo para los de Íñigo Pérez. Con seis puntos de ventaja y nueve goles de diferencia en el golaverage general sobre el Cádiz, los franjirrojos podrían ser de Primera incluso perdiendo en Montjuic, aunque con el punto no tendrían que mirar ni siquiera a lo que suceda en el Nuevo Mirandilla.

Ganar o puntuar no ha sido cuestión prohibida ante el Barça para los de Vallecas en las últimas temporadas. Y es que, desde su ascenso en 2021, la Franja ha puntuado en los cinco enfrentamientos. Tres victorias y dos empates han sido los impecables guarismos cosechados tanto con Iraola como con Francisco, con el que se repartieron los puntos en la primera vuelta tras un 1-1

Una ausencia

Trejo, tras ser expulsado ante el Granada, será la única baja para Íñigo Pérez, que tras puntuar por primera vez lejos de Vallecas ante el Valencia, sueña con un triunfo de prestigio que mantenga vivo ese espíritu ‘Matagigantes’. Ni experimentos ni cuentas innecesarias, el navarro dejó claro que no saldrán a especular y a ser ambiciosos, por lo que se espera que apueste por una línea continuista en cuanto al once visto en Mestalla y ante los de Sandoval.

Para más actualizaciones y contenido exclusivo, sígueme en Instagram aquí y lee mi último artículo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba